Libros


Bernard McGuirk




Falklands-Malvinas: Un asunto inconcluso.

Mientras en muchos aspectos este conflicto se destaca como la última guerra de un pasado imperial, en otros puede ser considerada como la primera de de la era posterior a la guerra fría.
La historia oficial de la campaña a Malvinas-Sir Lawrence Freedman, 2005

Creo que este es uno de los libros más destacables que jama s leí sobre la guerra. Para este veterano de guerra lo lleva a una nueva dimensión del conflicto. Es un verdadero éxito y una admirable pieza de literatura. Todo veterano de la guerra de Malvinas debería leerlo.
Mike Seear

Instructivo, académico, delicioso y verdaderamente comparativo. Una pieza de lectura brillante.
Emilse Hidalgo

El estrés sobre el conflicto lleva al lector más alla de del análisis mismo del conflicto de 1982. Es una obra extraordinaria, pionera y esclarecedora.
Tomás Albaladejo

Unica. McGuirk es el único crítico con el conocimiento, la iniciativa y verdaderamente el coraje como para haber extraído tamaña realización multilinguistica.
Lucrecia Escudero Chauvel



Mike Seear
Mike Seear
With the Gurkhas in the Falklands -  A War Journal - Mike Seear  


Con los Gurkhas en las Malvinas: Un diario de guerra


Mike Seear fue educado en la Escuela Whitgift y en la Academia Militar Real de Sandhurst. Inicialmente fue comisionado al Cuerpo Real de Transportes siendo transferido en 1971 a la Infantería Ligera. Ha servido durante una década en varias misiones de emergencia dentro de las operaciones de contraterrorismo en Irlanda del Norte. En marzo de 1982 ejerció el segundo comando del 1er Batallón del 7mo de Fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo. Sirvió como oficial de Operaciones y Entrenamiento durante el conflicto de Malvinas. Ha prestado servicios en el Reino Unido, Malasia, Hong Kong, Canada, Alemania, Estados Unidos y Noruega. Se retiró del Ejército británico en 1988 con el rango de Mayor e ingresó como Jefe de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias en la compañía aérea Scandinavian Airlines. Desde 1996 es consultor en el manejo de crisis y es el autor del libro Con los Gurkhas en las Malvinas: Un diario de guerra (2003).


Carlos Hugo Robacio
DESDE EL FRENTE - Batallón de Infantería Nº 5 - BIM 5




















 

Desde el Frente-Batallón de Infantería de Marina Nº 5
 

El Contraalmirante de Infantería de Marina (RE) Carlos Hugo Robacio † nació en Caá Caití, provincia de Corrientes el 8 de septiembre de 1933.
 

Entre las muchas condecoraciones que ha recibido se destaca La Legión al Mérito- Grado Comandante otorgada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Suboficial Mayor de Infantería de Marina Jorge Ramón Hernández nació en la localidad de 16 de julio, Provincia de Buenos Aires el 6 de mayo de 1936. Fue condecorado por el Honorable Congreso de la Nación ¨A los Combatientes de Malvinas¨ y por la Armada Argentina ¨Al esfuerzo y la abnegación¨.


María Isabel Clausen


Between Your Hand and mine - María Isabel Clausen







 


 







Entre tu mano y la mía

Yo:

Que me siento ARGENTINA hasta los huesos. Que quise ir voluntariamente a MALVINAS a derrotar ingleses. Que lloré sin diferencia el PRINCIPIO y el FINAL de la guerra del 82 por sus respectivas consecuencias. No encontré en el inglés a Mi vencedor sino a otro ser vencido, de distinta bandera que la Mía pero con igual dolor a ¨MIS CHICOS DE MALVINAS¨. Borré el rencor y le pedí a Dios que ilumine mis palabras para devolverle el amor a la Vida. Espero que este libro sirva para que otros VETERANOS de guerra puedan encontrar a pesar de los recuerdos un sendero de luz hacia ¨LA FELICIDAD¨.

María Isabel Clausen




HORS DE COMBAT - The Falklands-Malvinas Conflict-Five Years On

Hors de Combat: El conflicto de Malvinas a los veinticinco años.

Hors de Combat presenta todas las contribuciones realizadas en el Coloquio Internacional de 2006 llevado a cabo en la Universidad de Nottingham ¨El Conflicto de Malvinas a los 25 años¨. La iniciativa para este evento histórico condujo por primera vez a que se reunieran los veteranos de guerra del conflicto de 1982 de ambos bandos y que dialogaran con historiadores, sociólogos, abogados, críticos literarios, psiquiatras y veteranos de otras guerras. Estas contribuciones, editadas por Diego F. García Quiroga y Mike Seear ,quienes combatieron en Malvinas, se publican como un testimonio escrito que para muchos constituye lo que ha sido un momento único de paz y reconciliación.


Return To Tumbledown - Mike Seear

Regreso a Tumbledown: Una nueva visita a la guerra de Malvinas  

El acceso destacado y sin precedentes a fuentes argentinas de primera mano y demás participantes se encuentra balanceado por una escrupulosa preocupación que apunta a evocar los testimonios y recolección de datos contemporáneos subsiguientes de británicos e isleños.




Bernard McGuirk, autor de Falklands-Malvinas: Un asunto inconcluso.




Soldier: La revista del ejército británico.



La saga de David Jewett


Este libro describe en una forma muy bella nuestra relación con los grandes A, B y C ( Argentina, Brasil y Chile) estimulando nuestras energías espirituales al enfatizar los atributos mundialmente conocidos del oficial naval: el conocimiento, la lealtad y el sacrificio.

Margaret Hayes- Ex Directora del Centro para Estudios de la Defensa Hemisférica, Washington DC. (EE.UU)


23 de mayo 2007

Hemos recibido cientos de propuestas para el simposio de este año. La calidad académica de su trabajo (La Saga de David Jewett) se destaca del resto de las propuestas. Nos complace invitarlo como panelista para el simposio.

Profesor Moachun You, Director del Simposio de Historia Naval de 2007, Annapolis, Academia Naval de Estados Unidos.
 British and American Presence in The United Provinces of the Rio de la Plata
Este es un libro extraordinario que describe con gran exactitud el rol llevado a cabo por los ciudadanos británicos y estadounidenses en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Eduardo nos recuerda cuan cercanas han sido históricamente las relaciones entre Gran Bretaña y Argentina y nos introduce en una forma admirable a un mundo extraordinario compuesto por personas que decidieron arriesgarse iniciando una vida nueva para ellos y sus familias a miles de millas de distancia de sus hogares. Esta fue una época de coraje, lealtad, riesgos y romance que ha quedado impresa para siempre en la historia argentina.


Lord Faulkner de Worcester
Cámara de los Lores
Londres

British and American Presence in The United Provinces of the Rio de la Plata - Part II

En este segundo volumen Eduardo nos ofrece una profunda investigación sobre los ciudadanos europeos que hicieron un gran aporte a la historia argentina. Estos incluyen a un médico británico y estadounidense, un Contraalmirante de la Royal Navy, un soldado del Regimiento de Connaught Rangers y un célebre sacerdote Dominico de Loughrea (Irlanda). Todos ellos son descriptos con presición junto con otras coloridas historias. Los tópicos se extienden desde la historia de un navío británico de tercera clase de 80 cañones hasta las poderosas unidades construidas en los astilleros de Birkenhead a partir de 1872 para la escuadra del Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Eduardo demuestra el mismo espíritu de reconciliación cuya llama encendiera en la Universidad de Nottingham mostrándonos los profundos vínculos históricos entre ambas naciones.


Lord Faulkner de Worcester
Cámara de los Lores
Londres

Publicado por Eduardo Alejandro Kesting 23 de Octubre 2013, 02:04 a.m.



"DESDE LA BALSA"
entre la angustia y la esperanza




Este libro contiene el relato testimonial de quien tripulara el Crucero ARA General Belgrano como médico cirujano, durante la última navegación, su hundimiento, y la supervivencia en balsa, en mayo de 1982.

El autor plasma en este texto lo que ha vivido en esos días, su circunstancia, sus sentimientos, las emociones y los pensamiento que se despiertan en situaciones límites.

El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, la búsqueda de sobrevivientes en el mar y el rescate de los náufragos, con todos los ejemplos de sacrificio, abnegación y heroísmo que se vivieron allí, pertenece al tesoro espiritual de nuestra Nación.

La mitad de la ciudadanía actual, por su juventud, no vivió los acontecimiento del año 82, y conoce de lo ocurrido en Malvinas, solamente aquello que se le permite saber. Nuestros jóvenes ciudadanos tienen derecho a conocer los hechos que sucedieron en Malvinas sin falsedades, sin exageraciones, sin fantasías.

Los valores morales hechos vida en la epopeya del Crucero, deben conservarse en la memoria para transmitirlos a las generaciones futuras y para nutrir el acervo histórico de nuestra Argentina.

Este relato no tiene la mirada puesta en el pasado, sino en el futuro.






Publicado por Eduardo Alejandro Kesting 15 de Enero 2016, 10:05 p.m.





EL GRUPO NOTTINGHAM-MALVINAS: LOS PRIMEROS 10 AÑOS

Esta foto fue tomada el 30 de octubre de 2010 y es una vista del distrito de Nottingham desde el jardín del Hotel Hart.